Mujer saludable: las claves de una dieta balanceada
Si bien hay factores que pueden limitar la disponibilidad de alimentos. Cuidarse dependerá, entre otros aspectos, de su conocimiento sobre cuáles son sus opciones para variar comidas y obtener los nutrientes que necesita.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Según estadísticas del INEC, de cada 100 horas, las mujeres destinan 88 a las actividades de cocción o preparación de alimentos. Dentro de esta valoración, su aporte a la economía del hogar es del 76%.
¿En qué se traducen estas cifras? En una eminente necesidad de cuidado que empieza por la alimentación. Por ello es importante que, pese a una vida agitada que puede incluir estudios, trabajo, hijos y demás responsabilidades, las mujeres usen los alimentos a su favor.
Lo fundamental: lácteos, carnes, vegetales y frutas
Las mujeres deben tomar al menos 3 porciones de lácteos al día. Sin embargo, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. únicamente consumen la mitad de esta cantidad.
Aquellas personas que no pueden beber o comer lácteos, tienen la alternativa de reemplazarlos por col rizada o brócoli. La lista incluye alimentos fortificados como:
- Leche de soja
- Cereales
- Ciertos jugos de frutas.
Las niñas de 9 a 18 años y las mujeres mayores de 50 deben ingerir más calcio con para cuidar su salud ósea.
Otro grupo de alimentos indispensables son los mariscos, carnes magras, huevos, legumbres, nueces y semillas.
La recomendación para las mujeres es ingerir de 8 a 10 onzas semanales de este tipo de productos.
Consuma al menos cinco porciones diarias de frutas y legumbres. Por su alto contenido de vitaminas, fibra y antioxidantes, ayudan a su digestión y previenen el envejecimiento celular.
Además, le aportan potasio, lo cual contribuye a la salud de la presión arterial.
Tartaletas Rellenas con Crema Batida
- Ingredientes: 330g harina de trigo, 125g azúcar impalpable, 40g almendra molida, 200g Mantequilla Sin Sal Miraflores, 2 huevos, 2g esencia de vainilla, Crema Batida Spray Miraflores, Fruta fresca (Mora, Kiwi, frutilla, uvillas). Preparación: Tamizar la harina con el azúcar impalpable y colocar en un bolw. Agregar a la mezcla los huevos, la almendra, la esencia de vainilla y la Mantequilla Sin Sal Miraflores. Amasar hasta incorporar todos los ingredientes. Estirar y cubrir los moldes con la masa. Luego hornear por 20 minutos a 180°C, dejar reposar y desmoldar. Rellenar con fruta fresca y cubrir con Crema Batida Spray Miraflores. Finalmente, Decorar con trozos de fruta.
Compartir: