Manos a la fachada
Brand Content Pintulac
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El mantenimiento de la fachada de una casa renueva la energía del espacio y mejora la autoestima de los ocupantes. Por otro lado, los dueños del inmueble esperan que su inversión permanezca mucho tiempo. Para que esto suceda y no se decepcionen, en el corto plazo, es necesario considerar algunos aspectos.
- Limpiar la superficie. La pintura no se adhiere a paredes contaminadas con polvo, grasa o humedad. Por eso es importante que el soporte sobre el que va a aplicar la pintura esté adecuadamente tratado.
- Corregir las imperfecciones. Los cambios bruscos de temperatura y los movimientos generan fisuras y grietas en las fachadas. Es preciso usar una masilla de relleno elástica.
- Una vez corregida la superficie colocar fijador para mejorar la adherencia.
- Aplicar, al menos, dos manos de pintura.
- Las pinturas en base a resina acrílica son ideales para exteriores por su durabilidad y resistencia.
- En caso de fachadas muy deterioradas, los expertos recomiendan el uso de pinturas elastoméricas debido a que, además de decorar, protegen a la superficie de la humedad.
A considerar:
- La pintura va a durar lo que indica el fabricante únicamente si se siguen las técnicas adecuadas para preparar la superficie.
- Las filtraciones externas afectan el interior de la vivienda con hongos y eflorescencias que producen alergias a quienes viven en la casa.
- Elija marcas de pinturas que le garanticen calidad, durabilidad y protección de su fachada por varios años. Es importante usar productos para exteriores.
No lo haga:
- No prepare la superficie con fondos artesanales que generalmente ocupan carbonato y resina. Hacerlo causa desprendimiento temprano de la pintura.
- No pinte en días con pronóstico de lluvia. Respete los tiempos de secado, que suelen ser de 4 horas, entre cada aplicación.
- No extienda el rendimiento por metro cuadrado que recomienda el fabricante, porque afectará la durabilidad del producto y la protección de la fachada.
- Cuando se trata de una obra nueva, no pinte antes de 30 días sobre el enlucido o empastado.
Compartir: