Las empresas se anclan en las plataformas e-commerce para triunfar en el mercado
América Latina creció progresivamente en lo que se refiere a compradores por e-commerce, en un 55% más que el promedio global. Un referente es el gigante tecnológico Huawei, que le apostó al comercio electrónico y sus resultados hablan por si solo.
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En la actualidad los canales de venta online cada vez toman más relevancia. De hecho según la Universidad Cooperativa de Colombia las ventajas del comercio electrónico radican en las nuevas oportunidades de negocio, distribución de productos y servicios.
Adicionalmente, permite una respuesta rápida a las necesidades de los clientes, con tiempos de entrega más cortos, así como con un mayor control de los pedidos.
La Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea destaca que otro de los beneficios del comercio electrónico radica en romper las fronteras internacionales que existen en las ventas tradicionales. De ahí que, los clientes ya no tienen que atravesar por la decepción de encontrar el producto ideal y obtenerlo, porque la tienda física se ubica en otra nación. Sin duda, una dinámica que cambia la interacción entre marca y cliente.
Según estudios de la firma de datos de mercado Statista , durante los años 2019 y 2020, América Latina creció progresivamente en lo que se refiere a compradores por e-commerce, un 55% más que el promedio global. Está considerada como la segunda región con mayor crecimiento en el mercado de ventas online.
Los compradores online se duplicaron durante la cuarentena (confinamiento) y orgánicamente, esa cantidad, sigue creciendo y aumentando su frecuencia de compra. En la región el comercio electrónico avanzó y creció en dos meses, lo que antes hubiera tomado cinco años.
En Ecuador la pandemia por Covid-19 forzó a las personas a buscar nuevos métodos de compra, donde lo digital tomó gran relevancia.
De hecho, de acuerdo con la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), la frecuencia de compra del 40% de los ecuatorianos es de una vez al mes; anteriormente solo el 19% de la población realizaba compras online, con esa temporalidad.
Los productos más comprados por los ecuatorianos son alimentos, medicinas y dispositivos electrónicos.
CECE
Huawei, un referente del e-commerce
El gigante tecnológico Huawei está en la ola del e-commerce desde 2020. ¿Su objetivo? Llegar a los fanáticos de la tecnología de forma eficaz. En la actualidad, la plataforma se posiciona como uno de los pilares de la compañía, representando el 15% de las ganancias totales en su primer año.
En Chile, el e-commerce de Huawei se convirtió en la segunda plataforma de venta en línea más exitosa de la marca en Latinoamérica, después de México.
Los usuarios valoran la puesta en marcha de ese tipo de tienda y destacan el desempeño de algunos productos.
Huawei
Entre la mercancía con más popularidad dentro del Huawei Store destacan los productos "Wearables", como relojes inteligentes de última tecnología, 'talk bands' o gafas con sistema de sonido. Estos dispositivos "vestibles" constituyen el 40% de las ventas de la plataforma.
Los productos de estreno reciente como los Huawei FreeBuds 4 lograron el récord del dispositivo más vendido en la región, durante su primera semana.
Cabe destacar que en la tienda online se encuentran todos los productos de la marca, incluidos los nuevos lanzamientos, como el Huawei MatePad11.
Mejoras y experiencia de usuario
El compromiso con la innovación y las actividades de I+D, así como la atención rigurosa a la eficiencia operativa, es la clave de su éxito. Además, Huawei se ancla en sus eventos especiales con descuentos para satisfacer las necesidades de los clientes.
Campañas en días especiales como Día de la Madre, Back to School y Cyber Fest son positivas para el fortalecimiento del e-commerce.
Así, en la apertura 'Open Sale' Huawei vendió alrededor de 17 mil unidades, en tiempo récord.
Pero eso no es todo, pues hace poco Huawei integró en una sola página web los detalles de su tienda online, con información de interés sobre la empresa. Esto con la finalidad de permitir que los consumidores tengan una mejor experiencia de compra y satisfacción en la posventa.
Sus canales de distribución confiables, al momento de la entrega de los productos, se suman a su estrategia.
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