Huawei: apuesta a los retos con innovación e inversión
La marca pasó del lugar 49 al puesto 44 en el 'Fortune Global 500' de este año. Esta lista es un ranking anual de las 500 principales corporaciones a escala mundial.
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En la actualidad hay un gran impulso por la recuperación empresarial, y compañías como Huawei no son la excepción. La empresa del gigante asiático cree en el poder de la tecnología digital para brindar soluciones a los problemas que el mundo enfrenta.
Con la mirada fija en este objetivo, Huawei presenta sus objetivos estratégicos hasta 2025.
“Lo haremos creando valor práctico para nuestros clientes y socios.”
Resolución EMT de Huawei
Inversión global
En 2020, Huawei aumentó su inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) para mantener la empresa a flote, abordar los desafíos por las prohibiciones estadounidenses y buscar la sostenibilidad en el futuro.
De acuerdo con la página Destino Negocio, I+D es un término que se aplica a las actividades empresariales para desarrollar nuevos conocimientos científicos o tecnológicos.
Es así que, la inversión de la empresa asiática durante el año 2020 alcanzó los 141.89 mil millones de yuanes chinos. Esto representa aproximadamente el 15.9% de los ingresos totales de Huawei.
De esta forma, ocupó el tercer lugar en el “Cuadro de Indicadores de Inversión de I+D Industrial de la UE 2020”.
Orientaciones estratégicas y progresos
- 5G:
Ryan Ding, director ejecutivo de Huawei, explicó que en países donde la tecnología 5G se ha desarrollado rápido, los operadores han experimentado crecimiento de ingresos y presentan mejor infraestructura digital.
China es un ejemplo de este caso, pues, en menos de 18 meses más de 820 mil estaciones base 5G fueron desplegadas y se generó un aumento de ingresos de hasta 6,5%.
La innovación 5G es un proceso continuo. Huawei cree en ella para iluminar el futuro.
Ryan Ding
- Fortalecimiento de software:
Ren Zhengfei CEO de Huawei, afirma que el dominio de software puro es parte de una estrategia de liderazgo. Después de esto, es importante centrarse en optimizar el software para complementar el hardware.
- CBG
El negocio de los teléfonos inteligentes cayó en 2020 debido al suministro de chips. Sin embargo, Ren Zhengfei CEO de Huawei comenta que la empresa ajustó su cartera de negocios al enfocarse en otros segmentos.
De esta forma, consiguieron generar ingresos en un 65%, aun durante la pandemia.
- HarmonyOS:
Desde el lanzamiento del sistema operativo HarmonyOS 2, más de 50 millones de usuarios han adquirido equipos de la marca asiática.
La característica distintiva de esta tecnología es la accesibilidad a experiencias inteligentes en distintos escenarios.
- Huawei Cloud:
De igual forma, desde finales de junio del 2021 la aplicación Huawei Cloud alcanzó más de 220 servicios en la nube y y un valor superior a 4.500 aplicaciones para descarga.
Asimismo, Huawei Cloud ha sido ocupado en 10 proyectos inteligentes, 600 planes gubernamentales y en el 80% de las 50 mejores compañías de Internet de China.
- Según el informe Gartner, una representación gráfica de la situación del mercado de un producto tecnológico, Huawei ocupa el 2do. lugar en China y se ubicó entre los cinco primeros puestos del mercado mundial, en 2020.
- Vehículos inteligentes:
La digitalización de automóviles es un tema muy hablado en la actualidad y varias empresas han apostado por esa innovación.
La digitalización de automóviles nos abre campos para aplicar plenamente nuestra experiencia tecnológica.
Ken Hu, vicepresidente de Huawei
Huawei empezó a invertir en vehículos inteligentes hace varios años. Y es gracias a su experiencia en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que cuenta con impacto en el sector automotriz.
Entre las prestaciones que la marca brinda están: conducción inteligente, servicios de nube, cabinas digitalizadas, conectividad y mPower.
Eric Xu, vicepresidente y presidente rotatorio del Huawei, comenta que en 2020 la inversión en I+D para componentes para vehículos inteligentes superó los 1.000 millones de dólares.
China presenta en el mercado 30 millones de vehículos cada año; se espera que ese número aumente en el futuro.
Gigantes en negocios
Con el fin de mantener la empresa 'viento en popa' Huawei desarrolló varias estrategias:
- Derechos de propiedad intelectual:
La primera vez que Huawei presentó su primera solicitud de patente en China fue en 1995. Mientras que en Estados Unidos fue en 1999. Y fue en el año 2008, que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual incluyó a Huawei como el número uno en términos del número de solicitudes de patente presentadas.
Adicionalmente, el 7 de julio de 2021, Huawei anunció que había llegado a un acuerdo de licencia con un proveedor del Grupo Volkswagen. Esta alianza permite que vehículos de la marca usen tecnología inalámbrica de la empresa asiática.
Huawei seguirá llevando conectividad digital a más vehículos en todo el mundo para establecer un mundo inteligente y totalmente conectado.
- Desarrollo sostenible
Huawei cuenta con experiencia en electrónica de potencia, tecnología de información, comunicaciones y tecnología digital. Además, busca impulsar el consumo eficiente y generar electricidad verde.
Inclusive, para diciembre de 2020, productos de energía Huawei generaron 325 mil millones de kWh de electricidad de fuentes renovables.
Estos esfuerzos han resultado en una reducción de 160 millones de toneladas en emisiones de CO2
- Desarrollo de talentos
Ren Zhengfei fundador de Huawei, explica que el talento es necesario para la supervivencia y desarrollo de la empresa. Y los años de 2021 y 2022 serán estratégicos para la compañía.
Esto se debe a que el año que viene la institución contratará 8 mil graduados universitarios como parte de innovación empresarial.
La innovación tecnológica y empresarial son dos motores claves que impulsan los esfuerzos para ganar la competencia futura en los ámbitos tecnológico y empresarial.
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