Flourish: La nueva imagen de Pintuco junto a AkzoNobel
Descubre cómo Pintuco redefine el concepto de color con su nueva imagen basada en el Flourish, prometiendo inspirar y embellecer los hogares de los ecuatorianos.
Personas con rodillos y pinturas en el evento de renovación de la imagen de marca de Pintuco.
Cortesía Pintuco
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde que la multinacional neerlandesa AkzoNobel adquirió Pintuco en 2022 para fortalecer su presencia en Latinoamérica, la compañía ha estado en un proceso de transformación para alinear su identidad visual con las reconocidas marcas globales de pinturas decorativas, integrando los elementos visuales característicos de estas marcas.
Esta transformación comprende el lanzamiento de la nueva imagen de Pintuco, donde el color desempeña un papel fundamental. Esto se refleja en Flourish, una explosión de colores que simboliza la pasión de la empresa por embellecer espacios con productos de alta calidad.
El poder del Flourish
- Flourish es una pincelada multicolor que no solo representa la amplia gama de colores de sus pinturas decorativas. Encarna también la misión de inspirar creatividad, transformar entornos y añadir color a la vida de las personas, extendiéndose a más de 20 marcas y a más de 50 mercados, entre ellos América Latina.
Foto: Muhammad Yousaf, imagen generada con IA, Adobe Stock
Asimismo, la evolución le permitirá materializar ventajas en términos de innovación, comunicación, plataformas digitales y propuestas de valor globales y regionales de su casa matriz.
“Hemos renovado nuestra imagen y, con ello, fortalecemos nuestro enfoque en el segmento decorativo. Formar parte de una de las empresas de pintura más grandes del mundo, junto con nuestra experiencia de más de 68 años en el mercado ecuatoriano, nos permite enriquecer la oferta de productos de pintura en el país”.
Roberto Jaramillo, líder en Ecuador de Pinturas Decorativas de AkzoNobel
Consolidación y nuevas propuestas
La nueva imagen de la marca conserva los nombres de Pintuco y de sus productos, como Intervinil, Koraza y Metaltec, que han ganado renombre en la mente de los consumidores nacionales.
Además, esta evolución trae innovaciones a su catálogo, aprovechando las plataformas globales de AkzoNobel y sus pinturas líderes en tecnología y desempeño.
Adicionalmente, en julio, Pintuco lanzará en el mercado ecuatoriano Experto, una pintura diseñada especialmente para pintores, destacándose por su alto cubrimiento, rendimiento, viscosidad y blancura. Como parte de su compromiso con los profesionales del sector, la compañía también ofrecerá capacitaciones y beneficios a través de su programa Expertos Pintuco.
La transformación de la empresa, que comenzará el 1 de julio, establece un estándar elevado en el sector de pinturas decorativas, marcando un hito significativo en su historia.
Compartir: