Esta es la receta más selecta para Navidad
De la mano de McCormick prepare Pavo Navideño al Horno. Ideal para atraer la magia navideña a su mesa.
Pavo Horneado
Beats_, Adobe Stock
Autor:
Actualizada:
Compartir:
McCormick ha creado la carta de platos ideales para las fiestas navideñas. Elaborados con las distintas variedades, la marca comparte la receta para que desde cualquier lugar la prepare, sin perder la tradición de este platillo. Antes, conozca unos datos de su tradición.
El pavo es originario de México, aunque los aztecas lo conocían como guajolote ( palabra del náhuatl huexólotl, que significa monstruo grande).
Fue hasta 1528 que se celebró la primera Navidad en América gracias a Fray Pedro de Gante, uno de los primeros evangelizadores en la época de la Colonia.
Con la Conquista, los jesuitas llevaron el guajolote a España, donde comenzó a ganar popularidad por su sabor y tamaño. En dicho país lo nombraron gallina de Indias y posteriormente pavo, por su parecido con los pavorreales.
Internacionalmente, existe la creencia de que Henry VIII de Inglaterra fue el primer rey en disfrutar el pavo navideño.
El pavo llegó a las mesas ecuatorianas hace aproximadamente 50 años, pues antes las personas acostumbraban a degustar comidas autóctonas de cada región.
Según el historiador Julio Pazos, en 1950 las tradiciones tomaron un toque más sofisticado debido a la influencia de costumbres internacionales en el país. Es así que el pavo se convirtió en la estrella de días festivos, gracias a su gran tamaño que permitía alimentar a varios miembros de la familia.
Aunque existen varias formas de preparar este platillo festivo, PRIMICIAS le trae junto a McCormick una receta que alegrará su mesa esta Navidad:
Ingredientes:
- 1 pavo entero
- 2 tazas de Vino blanco
- 1 sobre de Sazona Pavo McCormick
- 3 cucharadas de Orégano McCormick
- 3 cucharadas de Tomillo McCormick
- 2 tazas de jugo de naranja agria
- 2 cebollas
- 5 dientes de ajo
- 2 ramas de apio
- Sal, pimienta McCormick al gusto
Preparación:
- Limpiar y dejar reposar el pavo.
- Licuar la cebolla, ajo, tomillo McCormick, orégano McCormick, apio, jugo de naranja agria, vino blanco, Sazona Pavo McCormick, sal y pimienta McCormick.
- Inyectar el aliño al pavo con una jeringuilla.
- Marinar 24 horas.
- Poner en una bandeja al horno a 180°C (350°F) de tres a cuatro horas, rociar un poco de aceite y orégano.
- Cuando esté listo, servir en un plato decorado a su gusto.
Compartir: