Envases inteligentes que conectan a consumidores y marcas
Pensando en el beneficio de los consumidores, las marcas cada vez apuestan más por nuevas tecnologías en sus envases para conectar con ellos y generar nuevas experiencias de consumo.
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La cadena de valor detrás de cada producto que consumimos, permite apreciar el desarrollo en estándares de materia prima, envases, logística, etc. Esto para garantizar que recibamos un producto con calidad diferenciada.
Muchos consideran que este proceso culmina cuando adquirimos y consumimos un producto. Sin embargo, existen marcas que van más allá y continúan entregando beneficios a sus consumidores a través de nuevas tecnologías en sus envases.
En la etapa post pandemia, la digitalización ha alcanzado niveles sin precedentes y la industria de alimentos y bebidas no se ha quedado atrás. Ahora cuenta con alternativas para dar una identidad digital a los productos, conectando así con sus consumidores a un nuevo nivel.
¿Cómo funcionan los envases inteligentes?
Tetra Pak es una compañía líder en procesamiento y envasado de alimentos en el mundo. Como pionera en el desarrollo de envases inteligentes, en esta ocasión ha trabajado junto a la marca Toni de Tonicorp.
Ambas empresas apuestan por la innovación digital para acercarse a su comunidad. Por ello, a través de sus envases con la nueva tecnología PICCO, buscan conectar con los consumidores para brindarles una experiencia más interactiva.
¿Qué es la tecnología PICCO?
- Es un sistema de última generación que permite producir y comercializar envases con identidad digital. Esto los vuelve ideales para el desarrollo de campañas de marketing, como recordación de marca y promocionales. A través de la integración de un código QR único, permite conectar con el consumidor. Así se puede brindar información y premios, de una forma más interactiva y cercana.
Guillermo Yáñez, director comercial de Tetra Pak Ecuador, asegura que esta tecnología convierte a los envases en un elemento importante para suministrar datos. Lo que brinda mejor conectividad entre fabricantes, distribuidores, vendedores minoristas y consumidores.
"Para las marcas, el uso de esta tecnología ofrece una oportunidad para realizar campañas de marketing más integrales y especializadas”.
Campañas innovadoras con envases inteligentes
Con el objetivo de responder a su principio de innovación y buscando siempre satisfacer las necesidades de sus consumidores, Toni presentó una campaña para recompensar su fidelidad.
Esta promoción denominada "Toni te premia por nutrirte bien", logró generar una experiencia de consumo diferente, a través de códigos QR colocados en sus envases de leches blancas, saborizadas y avenas de un litro.
Cortesía Tetra Pak
Los consumidores pudieron escanearlos, registrarse en una página web y participar en el sorteo de premios diarios como: gift cards, air fryers, entre otros. Así como un gran premio final de 25.000 dólares.
"Nuestro objetivo es capitalizar la tecnología y la digitalización para mantenernos como punta de lanza en la industria láctea y conectar rápidamente con el consumidor”.
Alfredo Rodríguez, Director de Marketing Tonicorp
El futuro de los envases inteligentes
Tras el éxito de esta campaña, Tetra Pak continúa trabajando en un nuevo nivel de aplicaciones para los envases inteligentes. Mientras que Tonicorp, seguirá potenciando propuestas de valor como esta, para satisfacer las necesidades de sus clientes.
De este modo, ambas empresas buscan impulsar el acceso a productos seguros y nutritivos para el consumo. Además de mejorar la producción, el control de calidad, la transparencia y desarrollo de la cadena de valor.
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