"En Pro de ti", una campaña que impulsa el desarrollo del país
En el marco de su estrategia Territorio Verde, Produbanco ejecuta una iniciativa enfocada en impulsar los sueños de sus clientes ¿En qué consiste? Se lo contamos en esta nota
Apertura Produbanco
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Produbanco es un banco con propósito que trabaja en pro de sus clientes. ¿Qué significa esto? Que cree en las personas, que las apoya a alcanzar sus metas y anhelos.
De ahí que su principal motivación es mejorar cada día para brindar experiencias memorables a sus clientes.
En este contexto, cabe mencionar que la entidad financiera cuenta con plan de acción enfocado en contribuir a la reactivación económica pero en un marco sostenible. Por ello viene trabajando en varios ejes:
Produbanco y Grupo Promérica son modernos, diferentes y sostenibles. Nos preocupamos por un mundo mejor para las futuras generaciones y transmitimos calidez, cercanía, optimismo y autenticidad
Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco.
"Sin planeta no hay negocios"
A partir de este principio, Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco, destaca que el compromiso del banco se orienta también a sus clientes.
De ahí que, según lo menciona Cuesta, el interés del Produbanco es ir más allá del ámbito netamente financiero. "Estamos enfocados en que nuestro portafolio de clientes también tenga una Huella de Carbono Cero", recalca.
Con este objetivo han generado recursos para públicos específicos. Una muestra de ello fue el lanzamiento, en colaboración con el BID, de un Bono Sostenible por 50 millones de dólares.
Dichos recursos tenían como destinatarios:
- Jóvenes emprendedores de 30 años en adelante
- Empresas o Pymes lideradas por mujeres
- Pymes de las ciudades más pequeñas del país, que fueron afectadas severamente por la pandemia.
- Programa de Líneas de Crédito Verde de Produbanco.
Construyendo la Sostenibilidad
- A finales de 20221, con el Banco de Desarrollo Holandés, Produbanco gestionó 90 millones de dólares. A inicios de 2022 la entidad, junto con el Banco de Desarrollo de Estados Unidos, trajo al país 150 millones. Estos recursos fueron destinados para la línea que está relacionada con empresarios jóvenes con ideas sostenibles.
Enfoque en la sostenilidad de las Pymes
En el marco de su visión estratégica de contribuir a la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas, Produbanco brinda educación financiera a las Pymes. El fin es que, a través de dicha iniciativa, estos negocios sostengan sus operaciones en el tiempo.
A partir de este enfoque, expertos del BID y el IFC dan charlan en temas como organización legal, sostenibilidad en el plan de negocios, identificación de mercados, entre otros.
"Analizamos las propuestas de crédito desde los aspectos sociales y ambientales. Además, asesoramos para que las metas de nuestros clientes se cumplan con el menor impacto posible".
Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco
Compartir: