Conafips: Créditos verdes en pro del futuro
La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), consciente de la importancia de enfrentar el cambio climático, promueve soluciones financieras sostenibles, como créditos verdes, para la Economía Popular y Solidaria del Ecuador.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Conafips está enfocada en las finanzas verdes con el fin de crear un impacto positivo a nivel social y ambiental mediante créditos verdes o sostenibles. En este mismo contexto está el modelo SARAS, iniciativa que promueve estrategias para buenas prácticas que mejorarán la producción.
Cabe recalcar que, hasta el momento, Conafips ha entregado 615 millones de dólares en créditos productivos con responsabilidad social y ambiental. De este monto, 271 millones de dólares se han entregado bajo el Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales – Saras.
Un trabajo en conjunto
Conafips trabaja con distintas instituciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) o el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para promover aspectos sostenibles dentro de los procesos de producción de distintos negocios. Por ejemplo:
- Electromovilidad
- Cambio de autos con combustibles fósiles por vehículos eléctricos
- Reciclaje de productos
- Economía circular
- Tratamiento de residuos
El aporte de los organismos multilaterales contribuye con el desarrollo económico del país y la responsabilidad ambiental.
Créditos verdes sin condiciones
El Crédito Verde es un tema de acompañamiento y de educación financiera con conciencia social sobre el impacto en los ecosistemas.
Buscan promover emprendimientos sostenibles, responsables con el ambiente y con el uso de los recursos naturales renovables, pero también competitivos en el ámbito productivo.
Es importante destacar que, este financiamiento de carácter social y ambientalmente responsable, ofrecerá montos de crédito de hasta 180 mil dólares en las operaciones de crédito de primer piso. Además, a 84 meses de plazo y con tasas de interés que irán conforme a la segmentación de cada organización financiera que conceda el crédito.
Conafips afirma que los créditos verdes son importantes porque hay que cambiar los hábitos de consumo, mejorar y ser más eficientes en la producción de productos y servicios para cuidar el planeta tierra.
Compartir: