¿Casa propia? Inversión y tranquilidad a largo plazo
Tener una vivienda propia es un sueño de muchos ecuatorianos. Ambiensa cuenta con un plan de flexibilización y fidelidad para sus clientes.
ambiensa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tener una casa propia es un sueño que muchos ecuatorianos buscan hacer realidad.
En efecto, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo por el colectivo Constructores Positivos, el 88 % de los encuestados tiene como objetivo principal comprar una casa propia, mientras que el 60 % considera que tener una vivienda es sinónimo de seguridad.
¿Casa o carro? Una decisión para pensar
Invertir en una vivienda es una opción de lo más rentable y segura, no se deprecia, aumenta su valor con el paso del tiempo y además, se obtienen los mejores rendimientos que en un banco y por encima de la inflación.
“Nuestros proyectos inmobiliarios se han convertido en el bienestar de las familias por el nuevo estilo de vida que ofrecemos, es el patrimonio donde la familia crece y se desarrolla".
Stefano Ferretti, Vicepresidente de Operaciones de Ambiensa.
Así, hay dos compras importantes que las personas realizan: un automóvil y una casa. El sitio de asesoría para hipotecas Rocket Morgage menciona que, aunque la decisión es individual, existen ciertas características a tomar en cuenta a la hora de priorizar:
- Valor con el paso de los años:
Esta característica posee el nombre de "valor de depreciación" y está enfocada en la disminución del costo monetario de un bien con el paso del tiempo. Según datos del Servicio de Rentas Internas (SRI), los vehículos poseen un 20% de depreciación anual, mientras que, los inmuebles solo son afectados en un 5%.
- Respaldo de promotoras inmobiliarias
En Ecuador existen inmobiliarias que garantizan que la compra de una casa propia sea una verdadera inversión. Antes de realizar una compra es necesario asegurarse que son compañías con trayectoria en el mercado, como la promotora guayaquileña Ambiensa, que cuenta con más de 15 años de experiencia y busca de manera permanente cumplir con todas las aspiraciones de sus clientes.
- Potencial para ingresos extra:
Si bien aplicaciones como Uber ayudan a generar ingresos extra con un vehículo, la revista Forbes menciona que a raíz de la pandemia, ese negocio cayó en un 20%.
Mientras tanto, aunque la Covid-19 afectó el negocio de turismo en hoteles convencionales, miles de personas buscaron salir de sus rutinas y escogieron opciones como Airbnb. La página Smart Travel afirma que entre abril y junio del 2020 la aplicación tuvo un repunte 257 % en reservas mundiales.
- Mejora de historial crediticio
El poseer una casa propia representa un respaldo para obtener créditos con mejores condiciones. Es una carta positiva de presentación ante instituciones financieras.
Flexibilidad: palabra clave en Ambiensa
Conscientes del interés y anhelo de los ecuatorianos en obtener una vivienda, Ambiensa se prepara para responder a sus clientes y está en pleno proceso constructivo urbanístico y de casas, construyendo en promedio 5 viviendas diarias, durante 25 días al mes. Tienen las siguientes metas en cuanto a la construcción y entrega de casas:
- Hasta diciembre 2021: 800 unidades.
- Diciembre del 2022: 1.800 unidades
- Diciembre del 2023: 2.400, unidades
{"align":"left"}
¿Sigue dudando en adquirir su casa propia y mejorar su estilo de vida? Los beneficios de esta inversión son muchos y Ambiensa está esperando por usted.
Compartir: