Brochetas, un alimento versátil para toda ocasión
A la parrilla o al horno, lo único que necesita para organizar una reunión donde las brochetas sean el platillo central es creatividad, porque las opciones de combinación son casi infinitas.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La historia de las brochetas podría remontarse al mismo descubrimiento del fuego, donde las personas ensartaban palos en la comida para evitar quemarse al cocinarla.
Pero, su origen específico es incierto pues, a lo largo de los años diversos países alrededor del mundo han creado sus propias recetas: shish kebabs árabes, souvlakis griegos, espetadas portuguesas, yakitori japoneses o los antichucos peruanos.
Generalmente, la base es la misma, lo único que cambia son las carnes, pescados, mariscos, frutas o verduras que se insertan en la brocheta.
Tipos de brochetas:
- Carne, pescado y crustáceos: solo hay que respetar ciertas normas de preparación. Por ejemplo, los trozos deben ser aproximadamente del mismo tamaño para conseguir una cocción homogénea. Asimismo, hay que aliñar y marinar las carnes unos 15 minutos antes de cocinarlas.
- Fruta y dulces: fresas, durazno, piña, pera, manzana, etc. Estas frutas pueden estar acompañadas por una carne blanda. Es importante incorporar un poco de azúcar y limón en las frutas antes de pasarlos por un wok para reducir la acidez.
- Verduras: con champiñones, pepino, zanahorias, rábanos o tomates. Entre cada ingrediente puede añadir un trozo de queso o jamón.
- Fondue: de queso o chocolate, es ideal para ocasiones especiales.
A continuación le presentamos una receta de brochetas rica y saludable, de la mano de McCormick:
Ingredientes
- Carne de res
- Sal McCormick 3 pimientas
- Pimiento rojo y verde
- Cebolla perla
- Palos de pincho
- Salsa BBQ McCormick
Procedimiento:
- Sazone la carne con Sal 3 Pimientas McCormick y cortar en pequeños trozos.
- Corte los pimientos rojos, verdes y cebolla.
- Armar las brochetas intercalando los ingredientes en los palos de pincho
- Hornear en el Airfryer por 20 minutos
- Agregar la Salsa BBQ McCormick y servir
Consejos para una brocheta perfecta:
- Pinchos de madera: Evite que se quemen dejándolos en agua durante 30 minutos antes de utilizarlos. Una vez remojada, la madera se vuelve resistente a las quemaduras de la llama y al calor
- Pinchos de hierro: Escoja aquellos con terminación redonda y use un guante para no quemarse.
Compartir: