Banco Internacional aprovecha la digitalización para satisfacer las necesidades de sus clientes
En un contexto de pandemia, la transformación digital, el teletrabajo y los esfuerzos por proteger la salud han marcado el ritmo de la nueva normalidad.
Banco Internacional
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En este escenario, Banco Internacional ha incorporado mecanismos digitales para dar un óptimo servicio al los clientes, sean estos empresas o personas.
Esta institución bancaria tomó decisiones rápidas y acertadas para mantener su operación y salvaguardar los depósitos de sus clientes.
Banco Internacional aprovechó su experiencia de 47 años y la sumó a un exhaustivo proceso de digitalización. Así se mantiene cercano y atento a sus clientes.
Todo esto sin descuidar sus altos estándares de calidad en servicios y con el apoyo comprometido de sus más de 1 300 colaboradores.
Nuevas experiencias digitales para los clientes
Banco Internacional ha priorizado los servicios y experiencias digitales más ágiles para sus clientes. De hecho, renovó la página web para aportar comodidad, facilidad y seguridad.
Además, aplicó actualizaciones de sus bancas: Online y Móvil.
Una de las funcionalidades que más ha beneficiado a los clientes es Pago Inmediato, que permite realizar pagos y transferencias de uno a mil dólares.
Estas transacciones se pueden realizar a 16 instituciones financieras y se efectivizan en un plazo máximo de media hora.
Como consecuencia, Banco Internacional registró un incremento del 45% en usuarios en dichos canales. Paralelamente, las transacciones aumentaron en un 76%, en relación con diciembre del 2019.
Confirming: anticipo en el pago de facturas
En el marco de solventar las nuevas necesidades de las empresas, Banco Internacional desarrolló varios productos 100% digitales. Uno de ellos es Confirming, que permite hacer anticipos del pago de facturas desde 15 hasta 180 días antes de su vencimiento.
Confirming beneficia a dos grupos específicos. Por un lado a las empresas. A ellas les permite afianzar aún más la relación con sus proveedores y negociar mejores condiciones de plazo de sus facturas.
Los segundos beneficiarios de Confirming son los proveedores. Ellos obtienen liquidez inmediata y, además, están en capacidad de destinar recursos a capital de trabajo para su operación. También generan un importante ahorro de tiempo en su gestión de cobranza.
Un banco que respalda a sus depositantes
Banco Internacional aumentó su capital pagado en 19’863.962.00 millones de dólares, con lo cual este asciende a 310’159.209.00 millones.
Esto es posible gracias a que sus accionistas priorizaron las necesidades de sus clientes y reinvirtieron el 77.5 % de las utilidades del Banco en el 2020.
El incremento de capital pagado fortalece el patrimonio del Banco, da mayor respaldo a sus depositantes y amplía la colocación de nuevos créditos para apoyar al sector productivo y comercial del país.
Acerca de Banco Internacional
Banco Internacional fue fundado en Quito en 1973. Es líder en eficiencia, se destaca por su enfoque en empresas pequeñas, medianas y grandes, así como en personas de alto y mediano ingreso.
La entidad dispone de 75 oficinas a nivel nacional en 18 provincias, en las regiones Sierra, Costa y Amazonía, además de una red de más de 397 cajeros automáticos.
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