La virgen de El Panecillo rinde homenaje a los ecuatorianos que combaten el coronavirus
La Virgen de El Panecillo iluminada el viernes 20 de marzo de 2020 durante la emergencia sanitaria por el coronavirus
cortesía
Actualizada:
Compartir:
Solidaridad en tiempos de coronavirus. La Virgen de El Panecillo, de 41 metros de altura desde su base, lució pintada con luces de colores que reflejaron los estandartes de varias instituciones públicas de Ecuador.
Se trata de una iniciativa de la empresa tecnológica "Enigma Sistemas", para elevar así el ánimo de los ecuatorianos en medio de la emergencia por el coronavirus.
En la fachada del gran monumento se proyectaron luces de colores que generaron imágenes como los escudos de Quito, del Municipio capitalino, la Policía, las Fuerzas Armadas, la Federación de Médicos, entre otros.
El gerente de "Enigma Sistemas", Israel Berrazueta, comentó que el objetivo de su acción es "elevar el ánimo de la gente en estos tiempos de aislamiento" obligatorio.
Además de los emblemas de las principales instituciones que ayudan en la emergencia, la Virgen también lució los colores de la bandera de Guayaquil en solidaridad a la ciudad más afectada por el virus.
A través de las redes sociales se usó la etiqueta "Gracias Quito", por reconocer el gesto de los ciudadanos de la capital.
Hasta el 26 de marzo, según las cifras oficiales, en el país fallecieron 58 personas enfermas con coronavirus. También se registran 1.924 personas contagiadas.
Compartir: