Urvaseo reemplaza a Puerto Limpio en el servicio de recolección de basura en Guayaquil
El Municipio de Guayaquil y Urvaseo finalmente suscribieron el contrato para la recolección de desechos sólidos en la ciudad.
Alcaldía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La mañana del lunes 23 de septiembre, la alcaldesa Cynthia Viteri y el representante de Urvaseo, Samuel Reyes, firmaron el contrato de recolección de basura en Guayaquil.
El contrato asciende a USD 402 millones con un plazo de ejecución de siete años. Urvaseo comenzará a operar completamente con su flota de camiones en seis meses e incrementará el barrido de las calles a 2.400 kilómetros.
"Este fue un proceso transparente, con medidas de seguridad que incluyeron notarios, guardias y cámaras para resguardar los sobres de los dos oferentes", dijo la alcaldesa Viteri.
La adjudicación del servicio a Urvaseo fue suspendido por el Sercop (Servicio de Contratación Pública) en agosto pasado, luego de recibir un reclamo de la empresa perdedora, Guayaquil Limpio.
Pero el Municipio del puerto principal, que ya había declarado ganadora a Urvaseo, interpuso una acción judicial.
Fue así que el juez Lenin Pilalot, de la Unidad de la Familia y la Niñez, ordenó al Sercop que se abstenga de suspender y revisar el contrato de recolección.
Como parte del contrato, Urvaseo propone la creación de una nueva Estación de Transferencia de Desechos Sólidos.
El consorcio Urvaseo es la unión de Valango y Urbaser, esta última de origen español.
Por su parte, Valango ha manejado el servicio de la basura en Guayaquil por 25 años, primero como Vachagnon y luego bajo el nombre de Puerto Limpio.
Compartir: