Una tonelada de explosivos incautada en la frontera entre Ecuador y Colombia
Ecuador y Colombia mantienen la operación policial binacional "Gran Victoria 35, que permite el control de la frontera entre ambos países.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Una operación conjunta de la Policía ecuatoriana y las fuerzas de seguridad colombianas permitió la incautación de una tonelada de explosivos, entre ellos minas antipersonales.
El director nacional de la Policía Judicial, el coronel Pablo León, precisó que la operación fue ejecutada el domingo 18 de agosto en Tumaco, zona fronteriza de Colombia con el norte de Ecuador. No hubo detenidos en el operativo.
De acuerdo con la información de la Policía ecuatoriana, las diversas armas y explosivos halladas pertenecen presuntamente a un grupo armado conocido como "Los Contadores".
Este grupo armado habría reemplazado a la disidencia de las FARC "Oliver Sinisterra", facción a la que se le atribuye el atentado de San Lorenzo, el secuestro y asesinato de los tres trabajadores de diario El Comercio.
La composición de los explosivos era nitrato de amatol, una mezcla de pentolita y pólvora, muy similar a los explosivos usados en el ataque en San Lorenzo.
Compartir: