Una ordenanza en Guayaquil para restringir las reuniones en casa
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante la despedida de médicos guayaquileños que viajaron a Manabí este 3 de agosto de 2020.
Cortesía Municipio de Guayaquil
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En Guayaquil solo quedan cinco camas disponibles de cuidados intensivos (UCI) en la red pública de salud. El 70% de los pacientes que ocupan esas plazas es de fuera de la ciudad.
Esa situación analizó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil este lunes 3 de agosto de 2020.
En la cita, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció una ordenanza para prohibir las fiestas en casas particulares.
“En esta misma semana vamos a aprobar una ordenanza que sancione económicamente a los dueños de las casas que realicen reuniones en Guayaquil”, dijo Viteri.
La sanción será de un Salario Básico Unificado (SBU) la primera vez. Y dos SBU si reincide y así sucesivamente.
“Aquí en Guayaquil no puede haber reuniones o fiestas dentro de las viviendas”, indicó la alcaldesa. Ya no están autorizados los eventos sociales con 25 invitados, que era el aforo autorizado.
Mientras que los locales comerciales que abran y funcionen como salón de eventos se clausurarán por seis meses. Cada vez que incumplan recibirán, también, una sanción de un SBU.
El COE cantonal, además, pidió al COE nacional que revea su decisión de abrir las playas del país por considerarlas un eventual foco de contagio. El 5 de agosto se inicia el plan para abrir los balnearios del país.
También, las autoridades de Guayaquil recordaron que las clases presenciales siguen suspendidas. Cualquier plantel o universidad que incumpla la medida también será clausurado.
También le puede interesar:
Hay un 10% de camas UCI disponibles en Guayaquil para pacientes con Covid-19
Desde inicios de julio los hospitales de Guayaquil reportan un repunte de pacientes derivados de otras provincias de la Costa, Sierra y Amazonía.
Guayaquil, al borde de una segunda ola de contagios por aglomeraciones y fiestas
Desde el 20 de mayo que Guayaquil adoptó el semáforo amarillo, la ciudad reporta 17.207 alertas por escándalos y fiestas pese a las restricciones.
Compartir: