Ucranianos en Kiev sin poder huir mientras Rusia lanza proyectiles contra reactor nuclear
Los ucranianos que huían de la ciudad de Irpín, en Kiev, quedaron atrapados entre los bombardeos de las fuerzas rusas. Y este domingo el Gobierno denunció un segundo ataque a una facilidad nuclear.
Civiles cruzan debajo de un puente bombardeado por las fuerzas rusas en Irpín, Kiev, el 6 de marzo de 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Irpín, a unos 25 kilómetros al noroeste de la capital, ha sido escenario de intensos combates en los últimos días. El ejército ruso se está acercando a Kiev, donde vivían unos 3,4 millones de personas antes de que la invasión a Ucrania provocara un éxodo masivo de civiles.
Los residentes de Irpín corrían por las aceras agarrando a sus hijos, su equipaje y sus mascotas mientras se dirigían a los autobuses y autos que debían alejarles de los enfrentamientos.
Los soldados y otros residentes ayudaron a los hombres y mujeres mayores que se quedaban atrás. Algunas personas se agacharon cuando se produjeron explosiones en las inmediaciones, aparentemente por disparos de mortero.
Varios medios de comunicación dijeron que fallecieron al menos tres personas: una mujer y dos niños.
También este domingo 6 de marzo, los medios europeos informan sobre un segundo impacto de proyectiles rusos sobre el Centro Nacional de Investigación del Instituto de Física y Tecnología de Járkov.
En este lugar se encuentra un reactor nuclear experimental, según reporta El Diario de España.
La información se desprende de la filial de los servicios secretos ucranianos (SBU) en Járkov, que indicó que un ataque a esta instalación podría "provocar una catástrofe ecológica a gran escala".
Según el SBU, en el lugar hay 37 pilas de combustible nuclear. Se trata del segundo ataque a una instalación nuclear, pues el pasado 4 de marzo las tropas rusas tomaron por la fuerza la estación de Zaporiyia, la mayor de Europa.
También le puede interesar:
Ucrania: estos son los peligros de los ataques rusos a plantas nucleares
El asalto ruso a la central nuclear de Zaporiyia revivió los miedos sobre la seguridad de estas plantas, que fueron construidas para la paz.
Compartir: