Trump decide no suspender visas de estudiantes extranjeros
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el 14 de julio.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, da un paso hacia atrás, tras la presión ejercida por varios estados, estudiantes extranjeros y universidades.
En una audiencia en Boston (Massachusetts), la jueza federal Allison Burroughs informó que el Gobierno había llegado a un acuerdo con las universidades.
De esta forma se suspende la revocatoria de visas a los estudiantes extranjeros.
La resolución de este caso significa que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) retornará a sus directrices de marzo.
Es decir permitirán que los estudiantes extranjeros permanezcan en Estados Unidos, aún si su universidad opta por dar la instrucción exclusivamente en línea durante la pandemia.
La sorpresiva resolución de esta disputa deja sin efecto las demandas de las Universidades de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
California, el estado con los sistemas educativos más grandes del país, con 180.000 estudiantes internacionales cada año, iba a ser uno de los más afectados por la orden de Trump.
Según cifras oficiales, los alumnos internacionales aportaron entre 2018 y 2019 un total de USD 41.000 millones a la economía de Estados Unidos.
También le puede interesar:
Estudiantes en riesgo de ser deportados de Estados Unidos
La medida anunciada por Donald Trump y denunciada por universidades como Harvard y MIT preocupa a los ecuatorianos que estudian en ese país.
Compartir: