Nuevos focos de fuego en la lado norte del cerro Casitagua
A los bomberos de Quito se sumarán hoy otros de cantones aledaños. También participa personal de las Fuerzas Armadas.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Noticia actualizada a las 17:00 del 16 de enero de 2020, con avances en el combate del fuego.
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó la mañana del jueves 16 de enero de 2020, que un foco del incendio en el cerro Casitagua resta por apagar. El funcionario descartó cualquier afectación a viviendas o al oleoducto de crudos pesados.
16/01/2020
16:50
Llamas de cinco metros
53 horas después de que se haya generado el incendio en el cerro Casitagua, 400 bomberos siguen luchando por apagarlo.
Las llamas alcanzaron los cinco metros de altura al mediodía del jueves 16 de enero, lo que complicó los trabajos de los organismos de socorro.
El Municipio de Quito informó que aún existen focos de fuego en el lado norte del cerro, debido a la resequedad de la vegetación, el sol y los fuertes vientos.
Los helicópteros de los bomberos y de las Fuerzas Armadas continúan con las descargas de agua con el apoyo de bomberos y militares en tierraHelicóptero Argus de @BomberosQuito realiza descargas de agua con el sistema Bambi Bucket en el foco activo del incendio forestal registrado en el cerro Casitagua. #QuitoSeguroOtraVez #IncendioCasitagua ?? pic.twitter.com/mVQgPeEpPJ
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) January 16, 2020
16/01/2020
12:28
Bomberos de siete provincias
El comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital, Esteban Cárdenas, dijo que la mañana del jueves 16 de enero llegaron a la ciudad "nuevos refuerzos de las provincias de Imbabura, Cotopaxi, Pichincha, Santo Domingo, Carchi, Tungurahua y Sucumbíos".
El objetivo es sumar más efectivos para frenar el incendio, que empezó la mañana del martes 13 de enero.
16/01/2020
12:28
Más de 40 horas de trabajo
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que los bomberos han trabajado más de 40 horas seguidas para apagar el incendio. “Pernoctaron a campo abierto”, expresó el alcalde en su último informe de la situación.
En la tarea también trabaja personal de las Fuerzas Armadas, mientras cuatro helicópteros que realizan constantes descargas de agua.
A pesar del trabajo conjunto, Yunda no descarta que al mediodía pueda reactivarse nuevos focos debido al viento y a la temperatura ambiental.
Compartir: