Nuevo socavamiento se produce en la vía Quito-Lago Agrio
La Policía Nacional y el ECU 911 informaron de un nuevo socavamiento en el kilómetro 65 de la vía Salado - El Reventador, entre las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos.
Socavamiento de la vía Quito-Lago Agrio, en el sector de El Reventador, el 20 de noviembre de 2021.
Policía Nacional.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las últimas lluvias caídas en la zona de El Reventador afectó a la vía Quito-Lago Agrio.
Según la Policía, un socavamiento ocasionó que un carril de la vía quede interrumpido al tránsito vehicular. Además, la ciudadanía del sector reporta que la carretera sufre por el desborde de agua y la presencia de lodo y pierdas.
En la zona de El Reventador, la vía Quito-Lago Agrio ha sido destruida en varios tramos en el último año, debido al avance de la erosión regresiva en las márgenes del río Coca.
El fenómeno natural, además, pone en riesgo a centros poblados y a la infraestructura petrolera y eléctrica.
La erosión está a 7,9 kilómetros de las obras de captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la más grande del país con una potencia instalada de 1.500 megavatios.
Según la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), la erosión regresiva no se ha movido del mismo punto desde hace más de 123 días.
También le puede interesar:
Sigue la erosión en el río Coca y hay preocupación por Coca Codo Sinclair
El fenómeno de erosión en el río Coca ya se ubica a 7,9 kilómetros de las obras de captación de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.
Compartir: