Sinopharm anuncia que una de sus vacunas tiene eficacia del 79 %
Trabajador de un laboratorio molecular durante el ensayo clínico de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm, el 8 de septiembre de 2020.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La farmacéutica estatal china Sinopharm aseguró el 30 de diciembre que una de sus vacunas tiene una efectividad de casi el 80 % contra el coronavirus causante de la covid, el SARS-CoV-2.
Dijo, además, que ha pedido a las autoridades médicas del gigante asiático que den su visto bueno para comercializarla.
Según el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, subsidiaria de Sinopharm con la que se desarrolla este suero, los datos provisionales de la fase 3 de ensayos clínicos arrojan una eficacia del 79,34 %.
Se trata de la primera ocasión en la que una compañía del gigante asiático anuncia oficialmente la eficacia de una de las vacunas que se desarrollan en el país, aunque las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de los países que participaron en las pruebas, habían indicado a principios de mes que este producto contaba con una eficacia del 86 %.
En su página web, el Instituto de Productos Biológicos de Pekín afirmó hoy que los resultados de la fase 3 de pruebas muestran que sus niveles de seguridad son "buenos", y que todas los participantes desarrollaron altos niveles de anticuerpos tras recibir las dos dosis.
El escueto comunicado no detalla por qué la eficacia anunciada es inferior a la avanzada por EAU, cuántos de los participantes en las pruebas sí contrajeron la covid o si se han detallado efectos secundarios.
Las autoridades sanitarias chinas han reiterado en los últimos meses que no se han detectado efectos adversos graves durante los ensayos con las diferentes candidatas a vacuna desarrolladas en el país.
El documento sí afirma, en línea con las pruebas ya realizadas en EAU, que la tasa de seroconversión de anticuerpos neutralizantes es del 99,5 %.
Compartir: