Simpatizantes de Daniel Ortega asaltan catedral de Managua y agreden a religiosos
Familiares de los detenidos este lunes en Nicaragua esperan por noticias de sus parientes.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un grupo de simpatizantes del presidente Daniel Ortega agredió a un sacerdote y a una monja en el interior de la Catedral Metropolitana de Managua. En el templo, diez madres comenzaron una huelga de hambre por la liberación de sus hijos.
El sacerdote agredido fue identificado como Rodolfo López que fue golpeado por "grupos violentos afines al Gobierno". Estas personas tomaron el control de la Catedral Metropolitana de Managua.
La agresión ocurrió luego de que el sacerdote y sor Arelys Guzmán increparon a los simpatizantes de Ortega. Ellos respondieron con violencia golpeando al cura y a la religiosa.
En las redes sociales circularon videos de la agresión. En ellos se ve cuando un grupo de jóvenes golpea en diferentes partes del cuerpo, incluido en el rostro, al sacerdote.
La diócesis de Managua pidió al presidente Ortega y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, a que tomen acciones inmediatas para que se respeten todos los templos católicos del país.
Asimismo, demandó a la Policía Nacional que retire "sus tropas que asedian e intimidad la Catedral y nuestras parroquias".
La Catedral de Managua está cercada por centenares de agentes de la policía que cerraron las vías de acceso, aunque permitieron el ingreso de los simpatizantes de Ortega y de medios oficiales, según la Diócesis.
Compartir: