Senae reporta 20 intentos de estafa en redes sociales
El 11 de junio de 2020, la Aduana aclaró que todo pago de liquidaciones o multas a nombre de la entidad se realiza en bancos del sistema financiero nacional.
Un hombre revisa el comunicado de Senae el 11 de junio de 2020.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) ha denunciado ante la Fiscalía 20 intentos de estafa durante la emergencia sanitaria por covid-19.
En esta nueva modalidad de fraude, los estafadores se hacen pasar por agentes de aduana, funcionarios del Senae o por terceros conocidos de las personas, e informan sobre supuestas mercancías llegadas a la aduana a su nombre y solicitan un depósito de dinero a cuentas particulares.
Quienes comenten estos actos usan el nombre y logo de la Senae. "Inclusive clonan cuentas personales de las redes sociales o celulares de las posibles víctimas", dice la Secretaría en un comunicado.
Días atrás en redes, algunos usuarios ya habían alertado de estos casos de estafa.
La Senae aclara que todo pago de liquidaciones o multas a nombre de la entidad se realiza en entidades del sistema financiero nacional, únicamente con el número de la liquidación emitida.
Los valores acreditados se hacen sólo a la cuenta de la Senae, no a cuentas particulares.
Ante cualquier duda puede comunicarse a los siguientes canales:
- 1800 ADUANA (238262)
- www aduana.gob.ec (link Servicios para OCES)
- mesadeservicios@aduana.gob.ec
Compartir: