Seis microtraficantes fueron asesinados en Lago Agrio en una hora
Entre las 20:30 y 21:30 del 10 de mayo de 2022, en la capital de Sucumbíos, hubo seis asesinatos y otras tres personas resultaron heridas. Todos estarían relacionados con el microtráfico de drogas.
Foto referencial: Las Fuerzas Armadas capturaron el 16 de febrero de 2022, en Lago Agrio, a alias 'El Paisa', cabecilla de un grupo ilegal armado, quien tenía notificación de la Interpol.
FFAA
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Según los reportes policiales, todas las víctimas estarían relacionadas con el negocio de las drogas, pues se trataría de consumidores y microtraficantes. La mayoría, además, tenía antecedentes penales.
Los delitos empezaron en el barrio Nuevo Paraíso. Dos hombres fueron acribillados con una metralleta mientras caminaban por esa zona.
Cerca de ahí, en el sector conocido como El Cisne, otro grupo de jóvenes recibió una ráfaga de disparos. Un menor de edad resultó herido y otro hombre falleció.
Aproximadamente, a las 21:00, en Nuevo Sucumbíos, la Policía encontró otra víctima con varios impactos luego de una balacera. Según testigos, otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a una casa de salud.
De manera simultánea, en el barrio Amazonas, otro hombre 38 años recibió casi una decena de disparos. También murió. Finalmente, en el sector Nueva Esperanza, un menor de 17 años fue asesinado con un fusil.
Según el informe preliminar de la Policía Nacional, todas las víctimas estaban relacionadas con la venta de droga a mínima escala, es decir, el microtráfico. La investigación está encaminada a saber si los victimarios pertenecen a la misma banda y si se trata de una lucha por territorios.
También le puede interesar:
Muertes violentas por microtráfico se incrementaron 104% en tres años
Según datos oficiales, casi la mitad de los asesinatos ocurridos en el arranque de 2022 se dieron en el contexto de la guerra de territorios.
La violencia crece en Sucumbíos por el avance del narcotráfico
Las actividades del narcotráfico han crecido en la frontera de Ecuador y Colombia en lo que va de 2022, lo reflejan las cifras de muertes violentas.
Compartir: