Nueva erupción del Sangay oscurece el cielo en provincia de Chimborazo
La ceniza expulsada por una nueva erupción del volcán Sangay mantenía oscuro el cielo de la ciudad de Riobamba y cuatro cantones más.
Caída de ceniza en Chimborazo tras la erupción del volcán Sangay, Riobamba 11 de marzo de 2021.
Mario Arellano / API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Actualiza a las 12h46 con datos, detalles
La ciudad de Riobamba pasó en penumbra parte de la mañana del 11 de marzo, luego de que el volcán Sangay emitió una columna de ceniza de 8.400 metros que cayó sobre varios cantones de la provincia de Chimborazo
Según un monitoreo del Servicio Nacional de Riesgos, en los cantones Guamote, Chambo, Penipe y Guano también se registraba caída del material expulsado por el Sangay.
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional señaló que la nube de tenía trayectoria hacia el occidente, por lo que se podría registrar caída de ceniza en las provincias de Los Ríos, Bolívar, Cañar y en la zona norte del Guayas.
La caída de ceniza perjudica a los pequeños productores que ven marchitarse sus cosechas, mientras que sus vacas, ovejas y porcinos sufren por la falta de agua y comida. Esta afectación podría provocar un desabastecimiento en los mercados de las ciudades.
Compartir: