Prisión preventiva para funcionario del psiquiátrico Julio Endara por destruir documentos
Este fue el momento cuando la Policía realizó el allanamiento en el hospital Psiquiátrico Julio Endara, este 1 de junio de 2020.
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La tarde de este 2 de junio, la Unidad Judicial del Cantón Rumiñahui dictaminó prisión preventiva en contra de Jonathan Gabriel J. S., director financiero del Hospital Psiquiátrico Julio Endara, de la parroquia de Conocoto, por el delito de destrucción de registros.
Según el artículo 347 del Código Orgánico Integral Penal (Coip), este delito se castiga con una pena privativa de libertad de siete a 10 años.
Por lo pronto, en este caso se abrió la instrucción fiscal por 30 días. Y los jueces dictaminaron prisión preventiva en contra del procesado.
La resolución será notificada al Centro de Rehabilitación Social, en donde sería enviado el procesado.
La defensa de Jonathan Gabriel J. S. apelará la resolución judicial y por ello, el proceso pasaría en los próximos días al Tribunal Provincial; es decir a instancias superiores.
El proceso se conoció por denuncias ante la Fiscalía del exdirector médico, Esteban Bonilla, sobre supuestas irregularidades en la compra de insumos médicos para este centro de salud.
Al ser detenido, este lunes, 1 de julio, Jonathan Gabriel J. S, fue encontrado en "delito flagrante" al aparentemente "destruir documentos públicos" sobre dichos contratos.
El exdirector Financiero del hospital psiquiátrico se habría negado a firmar los contratos. Argumentó que un hermano de una funcionaria administrativa del centro de salud estaba vinculada a esa adjudicación.
También le puede interesar:
Otra compra con sobreprecios: esta vez en el hospital de la Policía
El hospital compró 400 bolsas para cadáveres con un costo unitario de USD 130 y 500 mascarillas N95 a USD 10 cada una, según María Paula Romo.
Compartir: