Prisión preventiva para cuatro personas por la compra de fundas con presunto sobreprecio
La Fiscalía formuló cargos en contra de cuatro ciudadanos por el delito de peculado, que se habría cometido en el hospital de Ceibos del IESS en Guayaquil.
La Fiscalía y efectivos de la Policía allanaron la empresa Silverti, como parte de la investigación de un contrato con sobreprecio en un hospital de Guayaquil, el 4 de mayo.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un juez de Garantías Penales de Guayas dictó prisión preventiva para cuatro procesados en un nuevo caso de corrupción en el hospital general de Ceibos. Esta unidad pertenece al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
La Fiscalía inició esta investigación relacionada a la compra de fundas con presunto sobreprecio, para trasladar cuerpos de fallecidos en este hospital de Guayaquil.
Según las denuncias, dicha casa de salud compró las fundas a un costo de USD 148, cuando el valor en el mercado es de USD 12. Este contrato, adjudicado en la emergencia sanitaria por Covid-19, asciende a USD 872.000.
Los procesados fueron aprehendidos tras varios allanamientos en Quito y Guayaquil. A los cuatro sujetos también se les ordenó la prohibición de enajenar bienes, y el bloqueo de cuentas bancarias.
Uno de los operativos de la Fiscalía se realizó en la empresa Silverti en la capital, donde se decomisaron cinco computadores, una caja fuerte y varios documentos.
También le puede interesar:
La emergencia: el escenario caótico de las compras públicas
Solo entre 10 hospitales del IESS hay 65 contratos de adquisición de medicamentos, equipos de protección y demás insumos para atender la emergencia.
Compartir: