La primera electrolinera del país estará lista en octubre de 2019
La electrolinera a construirse en Guayaquil tendrá 20 cargadores para buses y autos eléctricos.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En un espacio de 5.400 metros cuadrados se construirá a partir de julio la primera electrolinera para autos y buses eléctricos en Ecuador. Tendrá 20 cargadores que sumarán un megavatio de potencia.
La estructura será edificada por BYD con una inversión de USD 600 mil. Según la empresa china, la potencia de esta electrolinera podría encender tres estadios de fútbol.
El contrato suscrito contempla no solo el diseño y ejecución de la obra, sino también el mantenimiento y operación de la electrolinera.
Una vez construida, los dueños de los buses eléctricos en Guayaquil podrán cargar sus unidades en un tiempo estimado de seis a siete horas.
En el acto de adjudicación de la obra estuvo presente la ATM (Agencia de Tránsito Municipal), la alcaldesa de la ciudad Cynthia Viteri y el vicepresidente Otto Sonnenholzner.
Andrés Roche, gerente de la ATM, anunció un incentivo de USD 4 mil a los taxistas que cambien sus unidades por autos eléctricos.
También se alista una compensación de USD 15 mil para transportistas urbanos que decidan reemplazar las unidades por buses eléctricos.
Compartir: