Presidente Moreno: Ecuador aún puede recibir a venezolanos, pero todo tiene un límite
En el marco de su vista a Italia, el presidente Moreno habló con empresarios sobre las oportunidades de inversión en Ecuador.
Cortesía
Actualizada:
Compartir:
El presidente Moreno explicó en Italia que aún el Gobierno ecuatoriano no ha adoptado la decisión de imponer un visado a los ciudadanos venezolanos.
"No hemos tomado la decisión porque consideramos que todavía tenemos capacidad de atender" a quienes huyen de la crisis en Venezuela, indicó.
El Mandatario añadió que si el flujo de migrantes venezolanos que ingresan a Ecuador aumenta, "la pasaríamos mal y ellos también. Por eso debemos ir midiendo las consecuencias".
En el país se estima que viven unos 400 mil migrantes venezolanos, y tras la imposición del visado humanitario en Perú, el flujo ha aumentado.
Moreno subrayó que Ecuador, con el gobierno de Rafael Correa, había estado a punto de convertirse en otra Venezuela.
"Ibamos directos al precipicio pero cambiamos el curso y vamos por el camino de la prosperidad", explicó a los empresarios reunidos en un hotel de Roma.
La capital italiana es la primera etapa de una gira europea que llevará al Presidente ecuatoriano a Francia y Holanda en busca de inversiones.
Este miércoles 10 de julio Moreno se reúne con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.
Compartir: