Prefecta de Pichincha y siete alcaldes piden decretar la ley seca
Dos mujeres caminan en el sector del Mercado de la Ofelia, en el norte de Quito, el 3 de julio de 2020.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Pichincha mantiene su tendencia al crecimiento en número de casos de coronavirus. Hasta el 19 de julio se registran, 11.714 casos positivos.
Además, el ECU911 reporta 865 fiestas clandestinas, y también se han clausurado varios bares y centros nocturnos.
En este contexto, alcaldes de la provincia y la prefectura Paola Pabón pidieron al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que se decrete la ley seca en siete cantones.
Según la solicitud, "el consumo de licor coadyuva al irrespeto de las normas de bioseguridad establecidad para evitar contagios".
Los alcaldes que firman la petición pertenecen a los cantones de Mejía, Cayambe, Rumiñahui, Pedro Moncayo, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos y Puerto Quito.
Por otra parte, el vicealcalde de Quito Santiago Guarderas informó en el canal Ecuavisa que el COE tiene previsto reunirse este 20 de julio, para analizar este pedido.
También le puede interesar:
Covid-19: la ola de contagios en Quito impacta en cantones aledaños
Rumiñahui y Mejía, dos localidades que colindan con la capital, suman 819 casos. Los contagios se han incrementado con el semáforo amarillo.
Covid-19: cinco provincias concentran el 81% de los casos en la Sierra
Las 10 provincias de la Sierra reportan un contagio comunitario. Pichincha, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi tienen el mayor número de fallecidos.
Compartir: