Prefecto del Guayas fue enterrado en una ceremonia privada
Los simpatizantes de Carlos Luis Morales que pudieron ingresar al cementerio participaron en su funeral celebrado este 23 de junio de 2020.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El sepelio del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales se hizo en una ceremonia reservada. Los actos fúnebres fueron en el cementerio privado Parque de la Paz (Daule).
Al lugar solo pudieron ingresar las 60 personas que estaban en lista, entre familiares y amigos cercanos del político.
Simpatizantes de Morales e hinchas del popular equipo Barcelona se apostaron en los exteriores del camposanto. Allí cantaron consignas destacando el legado de Morales como gloria del fútbol.
En un descuido de la seguridad del cementerio, un grupo de ellos pudo ingresar hasta la sala de velaciones.
Al mediodía se realizó una misa de cuerpo presente. Posteriormente el cuerpo fue inhumado.
En los bajos de la Prefectura, en el centro de Guayaquil, los trabajadores de la entidad rindieron homenaje a Morales.
Se colocaron ofrendas florales y se recordaron las acciones que ejecutó Morales en el año que estuvo al frente de la Prefectura.
El Consejo Provincial del Guayas, que llevaba adelante un proceso de destitución contra Morales, emitió una resolución en la que expresa su nota de pesar por la muerte del Prefecto.
Recurso judicial a favor de la esposa de Morales
En los exteriores de Parques de la Paz, Carlos Luis Sánchez, abogado de Morales anunció que presentó una acción de hábeas corpus. Con ese recurso se busca dejar sin efecto la orden de prisión contra Sandra Arcos, esposa de Morales.
El abogado criticó la orden de detención porque impidió que su cliente se despida de su esposo.
Sánchez dijo que continuará la defensa de Arcos y celebró que el proceso judicial continúa porque servirá para limpiar la honra del Prefecto fallecido.
También le puede interesar:
Carlos Luis Morales: qué sigue tras la muerte del Prefecto de Guayas
La viceprefecta, Susana González, asumirá el cargo por tres años. Para posesionarla basta con una sesión del Consejo Provincial. El PSC en silencio.
Compartir: