Posorja se integra al "triángulo de seguridad" marítima del país
El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín (centro) estrecha la mano de los representantes de la cartera de Transporte y Petroecuador en la firma de un convenio de obras para el puerto de Posorja.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Petroecuador y los ministerios de Defensa y Transporte suscribieron un acuerdo para construir un complejo geomarítimo en el puerto de aguas profundas de Posorja.
Este complejo estará conformado por una capitanía del puerto y un astillero. Este último punto es para que las embarcaciones que necesiten reparación no tengan que trasladarse hasta Guayaquil. La empresa pública Astinave tendrá a su carga la edificación del astillero.
Petroecuador entregó tres lotes en los que se construirá la obra. En total, el terreno tiene 23.784,27 metros cuadrados, que están valorados en USD 369.607.
Durante la firma del convenio, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, explicó que este complejo geomarítimo formará parte de la estrategia “Triángulo de Seguridad”.
Posorja, Manta y Galápagos conforman este triángulo con el que la Armada Nacional quiere mantener vigiladas las aguas territoriales de Ecuador.
Jarrín añadió que la meta de la Marina es tener una capitanía en todos los puertos de aguas profundas del país.
El 13 de noviembre la Policía detectó 71 bloques de cocaína en el puerto de Posorja. La droga apareció en un cargamento de banano que se iba a exportar a Polonia.
Con ese ya son tres los casos de narcotráfico detectados en Posorja, una obra que fue inaugurada en agosto de 2019. La capitanía del puerto que se construirá tiene como objetivo evitar nuevos episodios de este tipo.
Compartir: