Policía desarticula una banda que operaba en la cárcel de Guayaquil
Integrantes de la banda que fue desarticulada en la cárcel de Guayaquil el 15 de agosto de 2020.
@mariapaularomo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció, el 15 de agosto de 2020, la desarticulación de una organización delictiva que operaba en la cárcel de Guayaquil.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria dijo que la banda estaba compuesta por dos presos, tres personas civiles y dos funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).
Romo dijo que "tras meses de investigación, se detectó que los implicados recibían dinero por favores dentro de la cárcel", sin profundizar en mayores detalles.
El SNAI, también a través de su cuenta de Twitter, dijo que el operativo se concretó gracias a una denuncia presentada por la entidad.
La desarticulación de la organización se da cinco días después de que el presidente de la República, Lenín Moreno, declaró el estado de emergencia en las cárceles del país.
El Mandatario tomó la decisión ante los últimos actos de violencia que se han producido en el sistema carcelario, en el que se incluye la muerte del ciudadano israelí Shy Dahan, quien era investigado por su presunta vinculación con la red de corrupción en la venta de insumos médicos.
También le puede interesar:
Militares y policías se movilizan hacia las cárceles por orden presidencial
El anuncio lo hizo el presidente de la República, Lenín Moreno en sus redes sociales.
Cárceles con más dinero y menos presos, pero aún desbordadas de violencia
Ecuador vuelve a una emergencia carcelaria apenas un año después de concluir una medida similar que duró tres meses. La violencia nunca se controló.
Compartir: