Policía desarticula banda de apoyo al frente Oliver Sinisterra
Parte de los allanamientos realizados esta madrugada contra la banda de apoyo al frente Oliver Sinisterra.
Cortesía
Actualizada:
Compartir:
La Policía desbarató un grupo ilegal que servía de apoyo al frente Oliver Sinisterra.
Este grupo fue el responsable de la ola de violencia que sufrió la frontera norte en 2018 y que incluyó el secuestro y asesinato de un equipo periodístico de diario El Comercio.
La Policía indicó que la desarticulación se efectuó la madrugada de este jueves 27 de febrero de 2020. El operativo se denominó "Gran Victoria 03".
La acción policial se ejecutó en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Cotopaxi.
El frente Oliver Sinisterra está conformado por disidentes de la antigua guerrilla FARC. En Ecuador sus cómplices se dedicaban al tráfico de precursores químicos, drogas, armas, municiones y robo de maquinaria para la minería ilegal.
La Policía presume que varios de los miembros de este grupo están vinculados a un atentado con explosivos contra el cuartel policial de San Lorenzo, en Esmeraldas.
Se detuvieron a 11 personas, se incautaron USD 11.840 en efectivo, 950 dólares falsos, un vehículo, documentos, dos computadoras y dispositivos electrónicos.
Todos los detenidos son ecuatorianos y cumplían distintos roles dentro de la organización ilegal.
Entre los detenidos consta un agente policial en servicio activo, que cumplía labores de seguridad.
Previo al operativo se detuvieron a otras cuatro personas, con los que suman un total de 15 ciudadanos aprehendidos por este caso.
Compartir: