Petroecuador pide a Fiscalía que investigue presunto tráfico de influencias
El gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, interpuso una denuncia para que se indague el supuesto tráfico de influencia, dentro del llamado caso 'Danubio'.
Parte de las evidencias recabadas por Fiscalía en el operativo realizado dentro del caso Danubio, en cuatro provincias, el 21 de julio de 2022.
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El caso 'Danubio' sigue generando reacciones. Esta vez se trata de Petroecuador, que denuncia un supuesto tráfico de influencias y ventas de cargos en la institución.
Al menos ocho personas son investigadas en este proceso, por supuestamente negociar cargos en entidades públicas, principalmente en el Servicio de Aduanas.
Este 31 de julio se conoció que el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, interpuso una denuncia ante la Fiscalía con respecto al mismo caso.
Según el comunicado de Petroecuador, la denuncia se realizó el pasado 28 de julio con el fin de hallar a los presuntos responsables y autores intelectuales del tráfico de influencias en la petrolera estatal.
"El gerente de Petroecuador reitera su total predisposición para colaborar con las autoridades de justicia en el desarrollo de las investigaciones", señala el comunicado.
Por otra parte, dentro del caso 'Danubio' se realizó un operativo el pasado 21 de julio, en el que se allanaron varios domicilios y bienes en cuatro provincias.
Uno de los lugares allanados fue la vivienda del exconsejero ad-honorem del Gobierno, Juan José Pons.
Compartir: