Pekín se mantiene en alerta para frenar rebrote de coronavirus
Dos personas conversan en una zona de residencias bloqueada por la autoridad China ante el nuevo brote de Covid-19, el 19 de junio.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Desde que comenzó el brote, Pekín acumula 183 positivos, de los cuales dos están críticos y 11 en estado grave, afirmaron las autoridades municipales de la capital china.
Además, quedan aún 293 casos activos en China y 5.856 personas están en observación, las cuales deben pasar un periodo de aislamiento de 14 días.
Mientras, continúan las pruebas de coronavirus para empleados de restaurantes, universidades y mercados, así como las restricciones para salir de la ciudad.
¿Cómo se originó el nuevo brote?
Las investigaciones preliminares de los científicos chinos apuntan a que la cepa del virus encontrada en el mercado de Xinfadi proviene de Europa. Pero aún debaten cómo habría llegado hasta allí.
"El virus puede permanecer oculto a bajas temperaturas durante mucho tiempo, y de alguna manera llegó a la cadena logística", asegura el investigador Li Guoxiang, de la Academia China de Ciencias Sociales.
Por su parte, China anunció que ha enviado la secuencia del genoma responsable del rebrote a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Gao Fu, director del centro de enfermedades de China, dijo que el brote comenzó a propagarse probablemente en mayo por el contacto entre los trabajadores del mercado mayorista de Pekín.
Un comprador y cocinero de un restaurante cercano visitó el mercado e infectó a seis compañeros de trabajo que nunca habían estado allí.
Compartir: