La paciente contagiada de coronavirus sigue con "pronóstico reservado"
El ministerio de Salud amplió este domingo, 1 de marzo de 2020, la lista de personas en riesgo por contacto con la paciente diagnosticada con el virus, de 149 a 177.
Imagen referencial. Un paciente recibe la atención de personal médico del Hospital Eugenio Espejo, en Quito.
Ministerio de Salud
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Nota actualizada con un nuevo reporte del Ministerio de Salud, con corte a las 12:30.
La salud de la paciente que fue diagnosticada con la cepa Covid-19 o coronavirus no mejora.
A través de un comunicado con corte a las 12:30 de este domingo, 1 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud dijo que la paciente continúa en una unidad de cuidados intensivos en uno de los hospitales acondicionados y preparados para atender estos casos.
"La paciente se encuentra con pronóstico reservado", dice el Ministerio de Salud, al señalar que el equipo médico que trata a la contagiada brinda asistencia de forma permanente.
Durante una cadena nacional la noche del 29 de febrero, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, dijo que la paciente está en "estado crítico".
Salud reiteró que "se encuentran activados los protocolos para prevenir y limitar la transmisión de la enfermedad" y que se "sigue trabajando" para prevenir y detectar posibles nuevos casos de coronavirus.
Mientras que la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud amplió la lista de personas en riesgo de contagio del virus.
La lista pasó de 149 a 177 personas. Es decir, 28 personas ingresaron al protocolo de vigilancia en las últimas horas, debido a que tuvieron contacto con la paciente diagnosticada.
De este grupo monitoreado, una persona presentó síntomas en la noche del sábado, 29 de febrero. Salud informó que se realizaron todas las pruebas respectivas.
Además, están a la esperan de los resultados de un total de cuatro personas.
También le puede interesar:
Coronavirus: Ecuador confirma primer caso en una persona de 71 años
La paciente está en terapia intensiva y el Ministerio de Salud vigila a 149 personas que tuvieron contacto con la mujer.
Compartir: