OMS dice que es pronto para entender mutación de Covid-19
Visones en la granja de Hans Henrik Jeppesen cerca de Sorø, Dinamarca, este 5 noviembre 2020.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que es muy pronto para entender las consecuencias de la mutación del coronavirus en visones criados en Dinamarca.
Sin embargo, afirmó que por el momento no hay evidencia de que tenga impacto en la transmisibilidad o severidad del virus.
El Gobierno de Dinamarca anunció, el 4 de noviembre de 2020, que sacrificaría a 17 millones de visones para prevenir el contagio humano con un coronavirus mutado. Según las autoridades, esta mutación podría ser más resistente contra futuras vacunas.
“Es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre las implicaciones que tiene esta mutación específica, sea para la transmisión, la severidad o para la respuesta inmunitaria y la potencial eficacia de una vacuna”, dijo la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, este 6 de noviembre de 2020.
Swaminathan aseguró que la evidencia científica reunida hasta el momento no muestra que la variante que parece provenir de los visones tenga un comportamiento diferente al virus SARS-CoV-2 que está circulando en el mundo.
Mientras tanto, la decisión de sacrificar a los animales podría costarle a Dinamarca más de USD 800 millones. En ese país, algunos legisladores exigieron ver la evidencia detrás de la decisión.
Compartir: