Ola de calor en España provoca 237 fallecidos en cinco días
En España, los bomberos también han luchado contra una serie de incendios tras días de temperaturas altas, que alcanzaron hasta 45,7 grados centígrados.
Un turista bebe agua ante la Mezquita-Catedral de Córdoba, en España, el 16 de julio de 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Las altas temperaturas del verano europeo han dejado 237 muertos en España, hasta este sábado 16 de julio, según datos oficiales.
Estos datos del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad española, corresponden al periodo del 10 de julio, cuando inició la ola de calor, hasta el jueves 14 del mismo mes.
Ciudades como Madrid han alcanzado los 40 grados, aunque de momento no se ha superado la máxima nacional. Esta cifra la ostenta el municipio de Montoro (sur) con 47,2 grados.
El calor ha propiciado además numerosos incendios forestales en distintas partes del país, con miles de hectáreas quemadas.
Más de 3.000 personas han sido evacuadas de sus casas debido a un gran incendio forestal cerca de Mijas, provincia de Málaga, zona popular entre los turistas del norte de Europa.
"Es aterrador... porque no sabes lo que está pasando", dijo el residente belga Jean-Marie Vandelanotte, de 68 años.
En el resto de España, el fuego ardió en partes de la región de Extremadura, cerca de la frontera portuguesa.
Más calor e incendios en Francia
Más de 12.200 personas también habían sido evacuadas de la región francesa de Gironda hasta el sábado por la mañana.
Mientras que más de 1.000 bomberos luchaban por controlar las llamas en la zona.
Los incendios forestales han asolado Francia en las últimas semanas, quemando casi 10.000 hectáreas en la región de la Gironda.
Compartir: