Nueva explosión en un barrio de Guayaquil en pleno estado de excepción
La Policía investiga el incendio de un auto producto de una explosión. El hecho ocurrió frente a una vivienda en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.
El sector Isla Trinitaria, es el barrio con la mayor población afroecuatoriana en Guayaquil.
Carolina Mella / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un parte preliminar de la Policía Nacional reporta que cuatro sujetos, a bordo de dos motos, lanzaron dos tacos de dinamita a un vehículo. El hecho ocurrió en la madrugada del 30 de abril en el isla Trinitaria, un barrio al sur de Guayaquil.
"Uno de los artefactos explosivos explota y ocasiona que el auto comience a incendiarse", señala el reporte policial. No hubo heridos o fallecidos, y solo se informan de daños materiales en una vivienda.
En la escena del crimen, señala la Policía, se encontraron dos ramos de flores con una cruz. Y el segundo taco de dinamita fue detonado de forma controlada por los uniformados.
Al lugar también acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y de la Unidad Especializada de la Policía.
Esta explosión ocurre horas después de que el Gobierno decretara un nuevo estado de excepción por motivos de seguridad.
La medida se aplica de forma focalizada en Guayas, Manabí y Esmeraldas, y en el caso de la primera provincia en la parroquia Ximena, debido al "desbordamiento de la actividad delictiva". Precisamente, la isla Trinitaria es un barrio que se ubica en este distrito.
Por otra parte, es el segundo atentado con explosivos en menos de una semana en Guayaquil. El anterior fue el lunes 25 de abril, cuando un artefacto explotó en un vehículo en los exteriores de la cárcel Regional, norte de la ciudad.
También le puede interesar:
Presidente decreta estado de excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas, ante inseguridad
El estado de excepción, para frenar la violencia, incluye un toque de queda por 60 días en cuatro parroquias de Guayaquil, Durán y Esmeraldas.
Carro bomba, mensaje a Los Choneros por excarcelación de alias 'JR'
La explosión de un coche bomba afuera de la cárcel Regional Guayas sería una advertencia a otros cabecillas de bandas delictivas.
Compartir: