El mural gigante del Metro de Quito se imprimió en España sobre aluminio
La empresa Ingenia Digital de Granada realizó el mural gigante que lucirá el nuevo Metro de Quito en una de sus paradas principales. Se trata de un panel de más de 46 metros de ancho realizado sobre aluminio y trasladado a más de 8.000 kilómetros de la imprenta.
Imagen del mural de la estación Iñaquito del futuro Metro de Quito.
Actualizada:
Compartir:
Quito estrenará en 2020 su metro con un presupuesto de más de USD 2.000 millones y un trazado de 22 kilómetros que pretende revolucionar la movilidad en la capital ecuatoriana.
La estación Iñaquito del norte de la capital recibirá a los pasajeros con un mural paisajístico realizado con tecnología inexistente en el país y con unas medidas de récord al alcanzar los 46 metros de ancho por siete de alto.
La imagen ha sido impresa sobre aluminio para garantizar que sea duradera por una empresa granadina, la mejor valorada para encarar el proyecto, que las ha realizado desde su sede y las ha trasladado a Quito.
"Cuando recibimos el encargo tuvimos que revisar las cifras, porque nos parecía un tamaño inédito", ha explicado en un comunicado el director gerente de Ingenia Digital, Melesio Peña.
El directivo apuntó que la firma ha trabajado con bastante frecuencia para proyectos internacionales de gran formato pero que nunca habían impreso una fotografía a un tamaño ni parecido.
La fotografía muestra una panorámica al anochecer de Quito realizada por el especialista en paisajes Eduardo Naranjo a gran resolución.
Para poder imprimirla con calidad y garantías sobre aluminio, la empresa ha empleado la tecnología más avanzada en impresión digital y que le ha servido para atraer encargos similares.
Compartir: