Municipio y transportistas no llegan a acuerdo para poner fin al paro parcial
Por tercer día el transporte urbano de Guayaquil continúa operando al 50% como protesta, ante la negativa del Municipio de revisar el precio del pasaje.
Los buses de transporte urbano en Guayaquil operan en un 50%, como medida de protesta. Guayaquil, 11 de noviembre de 2021.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"No hay un acuerdo", dijo Cristhian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas, al salir de la reunión con autoridades de la Agencia de Tránsito Municipal, ATM, la tarde del miércoles 10 de noviembre.
Por lo tanto, la paralización del 50% del servicio de transporte urbano; es decir, de alrededor de 1.200 unidades, se mantendrá en los próximos días.
Según Sarmiento, las autoridades tienen la propuesta en las manos pero no la han revisado y no se volverán a encontrar hasta el siguiente viernes 19 de noviembre.
Mientras tanto, los ciudadanos deben esperar hasta una hora por un bus, o buscar otros medios para transportarse.
El gremio de transportistas urbanos de Guayaquil solicita la revisión del precio del pasaje, pide un alza hasta USD 0.45, su argumento es el aumento del precio del combustible y de repuestos.
Compartir: