Municipio de Quito entrega kits en Pomasqui y Calderón, tras lluvias
Brigadas municipales concluyeron la evaluación de los daños a viviendas de ambos sectores, tras intensas lluvias y tormentas eléctricas, registradas el 31 de julio. Varios ciudadanos presentan contusiones y crisis de ansiedad.
Momento de la entrega de ayuda humanitaria a los barrios afectados en Pomasqui y Calderón, tras las intensas lluvias en el norte de Quito, del 31 de julio de 2022.
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Brigadas del Municipio de Quito terminaron la evaluación de daños en los sectores de Pomasqui y Calderón, tras las intensas lluvias y tormentas eléctricas, registradas la tarde y noche del 31 de julio de 2022.
Sin cuantificar los daños, la Dirección municipal de Gestión de Riesgos informó que inspeccionaron las casas afectadas en ambas zonas. Allí se entregaron implementos para pernoctar y kits de ayuda humanitaria.
Simultáneamente, cinco brigadas, conformadas por médicos y psicólogos, realizan valoraciones médicas y psicológicas tanto en Pomasqui como en Calderón.
Según la Secretaría municipal de Salud, varios ciudadanos presentan contusiones y crisis de ansiedad, por lo que fueron estabilizados y continúan bajo observación.
La Unidad de Bienestar Animal trasladó cinco canes hasta el CAvrat de Calderón como refugio temporal. Además, levanta información para intervenir con esterilizaciones y entregar alimento balanceado a los animales de compañía del sector.
Información preliminar del Municipio señaló que hubo al menos 20 viviendas con daños. La inspección inició en seis de esos inmuebles.
Imágenes en redes sociales mostraron la caída de lodo en el barrio Bella María, de Pomasqui, donde se conoce que hay dos viviendas con daños.
Compartir: