El Municipio de Quito escogió el nuevo logo para el Metro en menos de 24 horas
Imagen del mural de la estación Iñaquito del futuro Metro de Quito.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Municipio de Quito dio a conocer, la noche del martes 6 de agosto de 2019, el nuevo logotipo que utilizará como imagen del Metro de la ciudad, que se tiene previsto que empiece a funcionar en 2020.
El anuncio lo hizo en menos de 24 horas de haber lanzado un concurso en redes sociales, en donde se invitó a la ciudadanía a votar por una de las tres opciones que presentó el mismo Municipio.
Según la Alcaldía, el logotipo representa a una ciudad que se levanta entre el Ruco Pichincha y el Guagua Pichincha, dos de las montañas más representativas de la capital.
Este es el texto que contenía el original:
En redes sociales, algunos usuarios indicaron que el logo ganador es similar al de la empresa estadounidense Marmot, que se dedica a la elaboración de ropa y artículos deportivos.
El Municipio había dicho que una de las razones por las cuales se decidió cambiar el logo era por la similitud que tenía con otras marcas.
También le puede interesar:
El municipio de Quito se arrepiente: el Metro todavía no tiene logo
El Municipio capitalino dio marcha atrás en la elección del nuevo logo para el Metro de Quito. La noche del martes 6 de agosto de 2019, en sus redes sociales, anunció que se había definido la nueva imagen. Después, sin explicación eliminó la publicación.
Compartir: