Morona y Baños regresan al semáforo rojo tras aumento de casos de Covid-19
Ciudadanos esperan por ingresar a un mercado municipal de Baños, que reabrió sus puertas el 25 de junio.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El incremento de casos de coronavirus y el irrespeto al distanciamiento social obligaron a las autoridades de dos cantones a retomar el semáforo rojo en julio.
Se trata del cantón Morona (provincia de Morona Santiago), donde su alcalde Franklin Galarza informó que la medida inició el 1 de julio y durará hasta el 8 de julio. Pero se evaluará una extensión si los contagios se incrementan.
"Me niego rotundamente a rendirme en esta lucha para frenar y erradicar el coronavirus", dijo el alcalde Galarza, quien pidió el apoyo de la ciudadanía en el cumplimiento de la norma. El cantón registra 261 casos de Covid-19.
Mientras que el segundo cantón que adoptará el semáforo rojo es Baños de Agua Santa. La medida regirá desde el sábado 4 de julio.
Según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, las personas contagiadas en Baños no están cumpliendo el aislamiento obligatorio.
En la ciudad se registran 16 casos confirmados por el Ministerio de Salud, pero las autoridades locales informan de contagios activos en el hospital básico de Baños. En esta casa de salud se evidenció un incremento de pacientes en la primera semana de julio.
Morona y Baños se unen al cantón Las Lajas (El Oro), que ya había regresado al semáforo rojo el pasado 22 de junio.
Con este color del semáforo cantonal hay otras restricciones. El toque de queda empezará más temprano a las 18:00, y los vehículos particulares podrán circular dos veces a la semana según el último dígito de la placa.
Además el aforo en los locales comerciales solo podrá ser del 30%.
También le puede interesar:
Desde el 1 de julio los colores del semáforo tienen nuevas reglas
El Comité de Operaciones de Emergencia informó que las reglas rigen desde el 1 de julio de 2020 en todo el país, Quito mantiene algunas restricciones.
Compartir: