Militares salen a patrullar Guayaquil ante incremento de delincuencia
Los militares estarán ubicados en 15 puntos de la ciudad de Guayaquil, los que son considerados más peligrosos y conflictivos.
Ciudadanos se abastecen de comida durante la restricción de circulación en Guayaquil este 23 de marzo de 2020.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Efectivos militares comenzaron a patrullar las calles de Guayaquil la mañana del martes 14 de septiembre, en un intento por frenar la ola de violencia que soporta la ciudad.
Los miembros de las Fuerzas Armadas se ubicaron en 15 puntos de la ciudad, considerados críticos por las autoridades, debido a la incidencia de sicariato y casos de narcotráfico.
Las autoridades señalan que el aumento de la violencia en las calles se debe a la disputa de bandas de narcotraficantes, que buscan proteger el microtráfico en su sector y garantizar "zonas libres" para el tráfico de drogas a gran escala.
Esa disputa por territorio se da en las cárceles de la ciudad, donde bandas rivales han protagonizado masacres, con el fin de tener el control de estos centros.
El último ataque se dio con drones que llevaban explosivos, el que explotó en el techo de un pabellón de máxima seguridad, evento que fue calificado por la autoridad como un enfrentamiento entre bandas internacionales.
Compartir: