Miles de vuelos cancelados por tormenta de nieve en Estados Unidos
Más de 4.600 vuelos han sido cancelados por la potente tormenta de nieve, calificada como un ciclón bomba, y que golpea el noreste de Estados Unidos.
Labores de limpieza de nieve en Nueva Jersey, noreste de Estados Unidos, el 29 de enero de 2022.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
Con temperaturas muy por debajo de cero grados centígrados y fuertes vientos, ciudades del noroeste de Estados Unidos como Virgina, Nueva York y Nueva Jersey afrontan al "ciclón bomba".
Se trata de un tormenta de nieve que inició el viernes 28 de enero por la noche y ha provocado la declaratoria de emergencia en estos estados del noroeste y el cierre de varios establecimientos.
Además, debido a la tormenta 4.624 vuelos se han cancelado en el país, según el sitio de seguimiento FlightAware. Entre los vuelos cancelados hay rutas que venían desde Estados Unidos hacia Ecuador, y operados por American Airlines.
La directora de los Servicios de Emergencia de Nueva York, Jackie Bray, precisó que se han cancelado el 76% de los vuelos en el aeropuerto JFK y el 90% en la terminal de LaGuardia, mientras que Newark ha dejado en tierra al 85% de los aviones que tenían planeado viajar.
"La combinación de caída intensa de nieve y de vientos fuertes producirán peligrosas tormentas de nieve desde la costa atlántica media y (la región de) Nueva Inglaterra, desde Virginia, hasta el este de Maine", aseguró el Servicio Nacional de Meteorología.
Hasta el momento, medio millón de hogares han sufrido cortes de suministro eléctrico en Nueva York, un número que se dispara hasta las decenas de miles en el estado de Massachusetts, según el canal CBS.
Se espera que en numerosas zonas la nieve llegue a los 30 centímetros y que alcance hasta 60 centímetros en lugares como Massashusetts, incluida el área metropolitana de su capital, Boston.
Compartir: