Medio centenar de miembros de las Fuerzas Armadas retenidos por grupos indígenas
Maquinaria del Ejército despeja una vía del país que había sido obstaculizada por manifestantes.
Twitter Ministerio de Defensa.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El primer grupo, integrado por oficiales y voluntarios de la Brigada Galápagos fue retenido la madrugada de este sábado en la comunidad de Nizag, cantón Alausí, Chimborazo.
Esto ocurrió cuando los militares se movilizaban en un convoy para reforzar la Panamericana Sur.
En tanto, los 10 policías retenidos en Imbabura fueron interceptados en la comunidad de Huaycopungo cuando se dirigían desde la zona minera de Buenos Aires hacia Quito.
El Servicio Integrado de Emergencias ECU 911 informó, a través de su cuenta de Twitter, que al momento están deshabilitadas las vías Guayllabamba-Cusubamba-Cayambe y la Guayllabamba-Tabacundo-Cajas. También emitió un listado de las vías que estaban habilitadas al medio día del domingo 6 de octubre.
Por su parte, el coordinador general de la Cruz Roja de Pichincha, Roberto Bonilla, indicó que 4 ambulancias del organismo de socorro habían sido agredidas durante las manifestaciones registradas durante el paro de transportistas.
Cruz Roja Ecuador realizó la mañana del domingo un llamado para que se permita la acción de la organización durante las manifestaciones en el país.
Compartir: