Desconectan al 80% de medios de comunicación en dos provincias
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) dijo que coordina acciones para restablecer el servicio que fue desconectado por manifestantes.
Manifestantes cierran la vía Pujilí-La Maná (Cotopaxi), el 14 de junio de 2022.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Arcotel informó que la noche de este 29 de junio de 2022 un grupo de manifestantes se tomó las antenas repetidoras de radiodifusión y televisión, ubicadas en el cerro Pilisurco, en Ambato, provincia de Tungurahua.
Los manifestantes desconectaron la energía de los transmisores, lo que sacó del aire al 80% de varios medios de comunicación de Tungurahua y Cotopaxi.
Según la Arcotel, el servicio de telefonía móvil no fue cortado.
El organismo de control coordina acciones con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Servicio Integrado Ecu911 para monitorear la situación y restablecer el servicio.
El canal Ecuavisa informó, a través de sus redes sociales, que la repetidora ubicada en el cerro Pilisurco fue apagada a la fuerza y lamentó el ataque contra la libertad de expresión.
Mientras que el canal Teleamazonas confirmó que su señal fue interrumpida en las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi.
Compartir: