Lluvias ocasionan 56 muertos en el noreste de Brasil
La ciudad de Recife sufrió deslizamientos de tierra ocasionados por las fuertes lluvias. Al menos 4.000 personas que viven en zonas de riesgo fueron evacuadas.
Bomberos cargan los restos de uno de los fallecidos producto de los deslaves y lluvias en la ciudad de Jaboatão dos Guararapes (Brasil), el 29 de mayo de 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El número de muertos por las fuertes lluvias que azotan desde el comienzo de esta semana el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, ascendió hoy a 56. Además, hay un igual número de desaparecidos, indicó el gobierno regional.
La mayoría de los desaparecidos se concentran entre las ciudades de Recife, capital del estado, y Olinda. Allá se se desplazaron bomberos y el Ejército para participar en las labores de rescate.
La mayoría de las víctimas falleció durante los deslizamientos de tierra ocurridos el sábado en la región metropolitana de Recife.
En el barrio Jardim Monte Verde, en el sur de Recife, 20 personas murieron cuando un alud de tierra se llevó por delante decenas de viviendas construidas en colina.
Más de 4.000 personas que viven en zonas de riesgo se vieron obligadas a dejar sus hogares, informó el ministro de Desarrollo Regional, Daniel Ferreira.
Pese a que las lluvias dieron una breve tregua este domingo, el ministro alertó de nuevas precipitaciones en los próximos días.
Compartir: